menu para inspiracion

Novedades

Pasión por el agua: cómo cuidar un recurso que se agota

Siempre es oportuno recordar la importancia del agua como recurso natural indispensable para asegurar el desarrollo sostenible.

El agua no solo es fundamental para garantizar la vida de las especies, sino también es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Según las Naciones Unidas: “La mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de este recurso”. A pesar de esto, el agua sigue siendo desperdiciada. De toda el agua existente en el planeta, el 97,3% está formada por océanos y mares, totalmente impropio para el consumo humano y la agricultura. Las reservas de agua dulce congelada en las regiones polares representa apenas el 2,34% y son de difícil utilización. El 0,36% restante es lo que se encuentra en ríos, lagos y pantanos, y es lo disponible para que la humanidad satisfaga sus necesidades.

Fuente: science.howstuffworks.com

 

En este contexto es que tomar conciencia acerca del uso del agua, es hoy una cuestión urgente ¿pero por dónde empezar?  Hay decisiones a nivel macro que deben tomar los estados, pero también cada individuo puede implementar acciones responsables que se dirijan hacia ese camino. Desde el cuidado del agua en la propia casa, el reciclaje de agua lluvia y la adquisición de productos que tengan en cuenta el ahorro de este recurso son solo algunas formas de ayudar a que el agua no termine por agotarse. Detallamos unos consejos simples que podemos aplicar en el día a día:

  • Revisar que las cañerías, griferías y todo artefacto hogareño que utilice agua no pierda.
  • Cerrar bien los grifos una que hayamos terminado de usarlos. Una gota por segundo se convierte en 30 litros por día.
  • Buscar en el mercado productos cuya tecnología apunte a la economía del agua. Por ejemplo, las griferías con cierre automático que reduce entre un 30 a un 70% el desperdicio del agua. Por otra parte, es importante considerar que una tecnología de alta precisión en cualquier tipo de grifería produce de por sí un importante ahorro de agua ya que evita pérdidas y roturas de material, que en el tiempo, pueden llevar a desperdicios inútiles.

Línea Ecomatic – FV

 

  • El uso de válvulas de pared para los inodoro logran ahorros en el consumo y evitan pérdidas.

Tecla automática para válvula de descarga – FV

 

  • No excederse en el tiempo en que se utiliza la ducha. Existen en el mercado duchadores de alto diseño y prestación que otorgan un gran placer en cuanto a la caída del agua, y a la vez regulan el caudal para ahorrar agua y energía.

Ducha articulada cuadrada – FV

 

  • Recolectar agua de lluvia y usarla para el inodoro o el lavarropas.

 

  • Los juegos monocomando para las cocinas son más prácticos para este propósito ya que su diseño ayuda a que podamos regular el caudal y cerrar más facilmente la canilla mientras lavamos los platos.

Línea D3 – Dalia

 


Para más información sobre diseño y decoración de baños y cocinas, entrá a nuestro blog  www.fvinspiracion.com.ar